Para los que no saben, en Lunfardo Creaciones (Caca Wars) somos vecinos con Javier Digade, creador del juego de cartas El Mundo Oscuro.
Como buenos colegas fuimos a su estudio. El lugar está lleno de cajitas del juego (todo un bellezor). Un par de mesas distribuidas estratégicamente incitan a Jugar.
Tras charlar un buen rato sobre la vida, Javier lanza la invitación: “¿Jugamos unas manos?” ¡Claro que sí!
El Mundo Oscuro es un juego de cartas competitivo. Es de los que —en el mundillo de los juegos de mesa— llamamos un filler; es decir, un juego rápido, para pasar el rato. A Javier le gusta decir que es un juego de “jugar y robar”.
Nos recuerda a otros clásicos como Ciudadelas y un poco al póker. El juego va de juntar puntos, y es el típico juego maquiavélico para perder amigos.
El Mundo Oscuro es elegante, lleno de combinaciones, y siempre hay que estar alerta. Muy recomendable para quienes gusten de tirarse broncas entre amigos mientras se rebolean los zapatos.
Luego de jugar, charlamos sobre nuestros proyectos y de la posibilidad, quién sabe, de colaborar a futuro.
Dado que los juegos de mesa y los videojuegos cada año intensifican más su relación, nos parece importante generar sinergias que permitan fortalecer el trabajo de todos.
Consigan El Mundo Oscuro. No se van a arrepentir.
Les dejamos algunos datos útiles:
- Página oficial
- ¡Video tuto para aprender a jugar!