La comunidad de Ludicamania no pasa desapercibida, fuimos invitados por Ariel Tomolati, gamer de toda la vida y panelista de «Ciudad Rota», transmitido desde la Radio Publica del Oeste FM 89.3 en pleno centro de Ituzaingó.
La Industria de Videojuegos en el Oeste: Nostalgia y Futuro
Durante el programa, tuvimos la oportunidad de conversar sobre el estado actual de la industria local de videojuegos, destacando cómo el Oeste del Gran Buenos Aires está comenzando a resonar con fuerza. Este movimiento incluye la creación de videojuegos propios y diversas iniciativas que conectan a aficionados y profesionales, como nuestro Club de Desarrolladores del Oeste.
Por supuesto, también hubo espacio para la nostalgia (porque ya estamos grandes) y recordamos aquellos juegos que marcaron nuestra infancia y adolescencia, emocionándonos y cautivando nuestra imaginación. Videojuegos que no solo nos entretuvieron, sino que también nos inspiraron a soñar y crear.
El momento culminante del programa lo protagonizó el maestro Eloy Pérez Maisenti, diseñador de La Campaña, un «juego de cartas» de estrategia en el que los jugadores deben construir un castillo mientras organizan un ejército para atacar y defenderse. Eloy compartió su experiencia de diseño y autopublicación, demostrando que es posible emprender con pasión y convertir lo que uno ama en un proyecto exitoso.
» Podes adquirir La Campaña el juego de cartas desde AQUI «
Nos explicó las mecánicas del juego, que combina construcción y combate estratégico, y cómo, al mejor estilo Age of Empires, el objetivo es ser el último jugador en pie con ejércitos o el primero en completar la construcción de su castillo.
Un agradecimiento especial al staff del programa «Ciudad Rota», Néstor Jañez y Ariel Tomolati, por su profesionalismo y la excelente producción que hacen de la radio un espacio super agradable.
El programa no solo puso en valor el talento nacional, sino que también nos recordó que la industria de los juegos en nuestra región está creciendo con creatividad, esfuerzo y el empuje de quienes aman lo que hacen. ¡Sigamos construyendo juntos este camino!