¿Queres convertirte en un diseñador de juegos?
¡Sumate a nuestro taller presencial! Vas a aprender las herramientas y metodologías esenciales para el diseño de juegos, combinando teoría y práctica. Al final del taller, tendrás un prototipo y un documento de diseño para presentar tus ideas con confianza.
¡Inscribite hoy mismo y comenzá a dar forma a tus sueños ser un diseñador de juegos!
¿Por qué hacer este taller?
Ser un diseñador de juegos ofrece muchas oportunidades laborales, el rol del diseñador es esencial para el éxito de un proyecto de juego, es el pilar fundamental del equipo de desarrollo. A pesar de esto, en Latinoamérica hay una falta de expertos en este campo, lo que puede afectar la capacidad de la región para producir juegos de alta calidad. Por lo tanto, es importante desarrollar habilidades en game design para asegurar un futuro prometedor en la industria.
«Desarrollar un juego sin saber game design es arriesgarlo todo.»





¿Que aprenderemos?
- Fundamentos del diseño de juegos y psicología del juego.
- Producción y errores comunes, mecánicas, estructura lúdica.
- Elaboración del documento de diseño.
- Realizaremos trabajos prácticos grupales e individuales.
- Pero sobre todo ¡encenderemos la chispa de la creatividad en los estudiantes!
Big Boss Final
Vas a poder participar en nuestra «Muestra anual de juegos de mesa y videojuegos» y presentar tu prototipo. ¡No te pierdas esta oportunidad única de ver cómo la gente disfruta de tus creaciones!
Comentarios de alumnos:

“Me gustó mucho, aprendí varias cosas del mundo de los juegos. Desde mi visión como programador, aprendí a diseñar en papel el juego antes de programarlo, eso es muy útil. Además, los juegos no solo son una idea suelta, sino que deben ser pensados para transmitir emociones al jugador.”
— Jesús Grosso

“Mi opinión del Taller de Game Design es muy positiva. Aprendí desde la práctica cuestiones que todo desarrollador experimenta a la hora de idear y diseñar un juego, ya sea de mesa o videojuego, y también la manera de afrontarlas.
Conocí personas con la misma pasión por los videojuegos que yo, compartimos ideas, las implementamos con la supervisión de Kadix, que enseña bien y se expresa claramente, y nos guio para terminar efectivamente nuestros proyectos.
Además, se despertaron en mí las habilidades artísticas e imaginativas que creía haber olvidado.”
— Miguel Benitez
Dirigido a:
Apasionados por los videojuegos o juegos en general, sobre todo para gente muy curiosa, que ame crear cosas nuevas.
Edad sugerida: 16 años en adelante (No se requiere experiencia)
Tiempo de duración: 2 meses, 2 horas por clase.
Requisitos: Lápiz, goma, colores, mucho papel, algunos dados (en especial, de 6 caras).

Claudio M. G. Freitas
Profesor en Universidad Maimónides – Director de Tecnología de Ludicamania- Game Designer y programador en Lunfardo Creaciones – Staff de Escuela de Game Design Latin América.